La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Héroes solo por un día

Eva Domaika pone la lupa en los tres jóvenes senegaleses que el domingo rescataron a un hombre que se ahiogaba en la ría de Bilbao

La lupa.Héroes solo por un día

La lupa.Héroes solo por un día

Bilbao

Hay en Bilbao un hombre de 72 años que salvó la vida el domingo gracias a que un policía de paisano y tres jóvenes senegaleses se tiraron a la ría para rescatarle. No saben quién es ni han vuelto a saber de él. Uno de ellos, Mohammed Diouf, nos contó ayer que le gustaría darle un abrazo.

Otros migrantes, como él, han protagonizado gestas parecidas. En Irala, Abdellah Yahyoui rescató a una mujer atrapada en un incendio en su vivienda. Brenda Julissa Santos salvó a una joven con discapacidad que cayó a las vías del metro en Getxo. Youssef Chaiba se tiró a por una pareja arrastrada por las olas en Mutriku, aunque no pudo salvarles.

No los hace esto ni mejores ni peores que nosotros. Los hace iguales. Aunque cuando busquen un trabajo, alquilar un piso o entrar en una discoteca volverá a imponerse su color de piel. ¿Se acuerdan del peluquero marroquí de Bilbao que devolvió 400 décimos de lotería extraviados? A los 15 días los porteros de un bar le negaron la entrada y le dieron una paliza por moro. Ojalá Mohammed tenga más suerte. Se la merece.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00