Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Héroes solo por un día

Eva Domaika pone la lupa en los tres jóvenes senegaleses que el domingo rescataron a un hombre que se ahiogaba en la ría de Bilbao

Hay en Bilbao un hombre de 72 años que salvó la vida el domingo gracias a que un policía de paisano y tres jóvenes senegaleses se tiraron a la ría para rescatarle. No saben quién es ni han vuelto a saber de él. Uno de ellos, Mohammed Diouf, nos contó ayer que le gustaría darle un abrazo.

Otros migrantes, como él, han protagonizado gestas parecidas. En Irala, Abdellah Yahyoui rescató a una mujer atrapada en un incendio en su vivienda. Brenda Julissa Santos salvó a una joven con discapacidad que cayó a las vías del metro en Getxo. Youssef Chaiba se tiró a por una pareja arrastrada por las olas en Mutriku, aunque no pudo salvarles.

No los hace esto ni mejores ni peores que nosotros. Los hace iguales. Aunque cuando busquen un trabajo, alquilar un piso o entrar en una discoteca volverá a imponerse su color de piel. ¿Se acuerdan del peluquero marroquí de Bilbao que devolvió 400 décimos de lotería extraviados? A los 15 días los porteros de un bar le negaron la entrada y le dieron una paliza por moro. Ojalá Mohammed tenga más suerte. Se la merece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?