Hora 14 Málaga
Actualidad
Fraudes

Vuelve el timo del SMS falso del banco para hacerse con tus datos personales

Las entidades alertan de envío masivo de estos mensajes de texto al teléfono móvil y que son un fraude

La policía reconoce que se ha producido un repunte de denuncias. Muchas víctimas no acuden a comisaría

Captura del sms recibido por una de las víctimas / Cadena SER

Málaga

Si dispone de una cuenta bancaria tiene que extremar el cuidado con los mensajes que recibe en su teléfono móvil. La Policía Nacional advierte del regreso de la estafa en forma de SMS para robar información personal.

Los estafadores están enviado, de forma masivo, un mensaje para engañar a los clientes, en este caso del Banco Santander, para hacerles creer que su cuenta ha sido cerrada temporalmente y que para desbloquearla debe pincha en el enlace e introducir sus datos. Solo buscan hacerse con las claves de las cuentas bancarias.

Para engañar a la víctima, adjuntan un enlace malicioso con el que tendrán acceso a la cuentas. Pero se trata de un fraude donde simulan ser la empresa bancaria con el objetivo de acceder a la cuenta y robar el dinero. Además, la Policía recuerda que se debe desconfiar de estas notificaciones ya que las entidades bancarias nunca lo harían por esta vía.

Más información

El Banco Santander no es el único banco que está sufriendo una suplantación de la identidad para engañar a sus clientes. Bankinter se suma a la lista con otro SMS falso donde también amenazan con bloquear la cuenta si no activan el sistema de seguridad. Este es un caso más de pishing, una práctica cada vez más habitual para obtener información personal, claves o el acceso a las cuentas bancarias de las víctimas. Por esta razón, la Policía avisa de forma frecuente de nuevos engaños que se producen a través de SMS, Whatsapp o correo electrónico en sus redes sociales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00