Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pinto

Pinto da un paso más hacia la nueva estación de Cercanías

El Ayuntamiento ha formalizado la cesión de la parcela a Adif, quien se encarga ahora de todo el proceso. El alcalde, Diego Ortiz, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur

La cesión era imprescindible para inciar los trámites

La cesión era imprescindible para inciar los trámites / Ayuntamiento de Pinto

Tras muchas promesas acerca del apeadero de La Tenería en Pinto, lo que será la segunda estación de Cercanías en la localidad, aún faltaba un trámite municipal imprescindible: la cesión de la parcela donde se realizarán las obras. Finalmente se ha formalizado esa cesión y por tanto se da otro paso para comenzar las obras, cuyo trámite ya depende directamente de Adif. De ello hemos hablado con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que este miércoles ha visitado los estudios de la Cadena SER en el Sur de Madrid para analizar la actualidad municipal y regional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque Ortiz no ha querido dar fechas, sí ha valorado que se trata de una obra importante y se ha mostrado satisfecho por dar este importante paso para que pueda comenzar el proceso de licitación de las obras.

Durante su entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur Ortiz ha hablado de otros asuntos como como la previsible construcción del tercer centro de salud, prometido por la Comunidad de Madrid, si bien el regidor pone el foco en que, al menos, “no se cierre” uno de los dos existentes, el de Parque Europa, en referencia a los planes del gobierno regional para cerrar centros de salud completos durante el verano.

Ortiz también se ha referido al proceso político que vive el PSOE a nivel regional tras los malos resultados electorales del pasado 4 de mayo, aunque el alcalde de Pinto ha manifestado que “no es el momento de nombres propios” sino de “trabajar con la gestora” para analizar la situación y delimitar un proyecto de cara a los próximos años.

Por último, ante la organización de fiestas patronales en ayuntamientos cercanos, el máximo representante de Pinto ha pedido seguir siendo cautos ya que la celebración o no de festejos es una decisión “muy complicada” que deberán analizar en conjunto con el equipo de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?