Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El apeadero de La Tenería en Pinto vuelve a los Presupuestos del Estado

En 2021 deberían comenzar las obras de la parada ferroviaria y también debería acelerar la tramitación del nuevo centro de salud del barrio, el tercero en Pinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado que el apeadero y el centro de salud de La Tenería han dado grandes pasos hacia su construcción / David Callejo

Pinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha pasado por los estudios de Cadena SER Madrid Sur para participar en las tradicionales entrevistas navideñas a regidores del sur de la región y repasar cómo ha sido el año que se va y qué se espera del año que viene. En el primer caso, el alcalde pinteño ha recordado el tremendo esfuerzo que han tenido que hacer todos aquellos que han tenido responsabilidad durante lo peor de la pandemia, pero también las inversiones que se han podido llevar a cabo independientemente de la situación sanitaria, como la senda de La Tenería, el skate park, la recuperación de caminos y la instalación de vallas de protección en colegios.

Entrevista con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, para avanzar qué espera del año 2021

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607947377_100427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero ahora viene 2021 y se avecina un año que podría ser interesante en la localidad, especialmente en los desarrollos de La Tenería, donde deberíamos empezar a ver movimientos relativos al tercer centro de salud del municipio (después de que la Comunidad de Madrid lo considerara de prioridad baja pero el gobierno local reclamara elevar esa urgencia y lo haya conseguido en la última semana), que estará terminado antes de 2024.

También tendremos noticias sobre el apeadero de La Tenería, una parada de Cercanías prometida hace más de una década y que tras varios intentos regresa ahora a los Presupuestos Generales del Estado para que este próximo año empiece a ser una realidad.

Eso en lo que se refiere a la acción de la administración estatal y regional en Pinto, porque en lo que se refiere a la política local el alcalde recuerda que el nuevo sector industrial junto a La Tenería será una realidad y ya el mes que viene se asentará definitivamente la multinacional de productos alimenticios del mar (especialmente salmón) Leroy, que ubicará su centro peninsular en Pinto. Será la primera de varias empresas que según Ortiz se irán asentando en la localidad.

Además, el regidor asegura que en los presupuestos municipales que ya preparan la prioridad será “invertir en las personas”, reforzando los servicios sociales, los de atención a las mujeres (en especial víctimas de violencia de género) y la actividad de las asociaciones locales. Por otra parte, los fondos regionales del PIR también servirán para iniciar los trabajos en un nuevo edificio de seguridad y una piscina climatizada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad