Sociedad
Aste Nagusia

Bilbao, dispuesto a que haya barracas en Aste Nagusia

Todos los grupos avalan estudiar la manera de que se recuperen las barracas para aliviar las dificultades de los feriantes

Todos los grupos avalan estudiar la manera de que se recuperen las barracas para aliviar las dificultades de los feriantes / Cadena SER

Bilbao

Todavía quedan casi dos meses para Aste Nagusia y, aunque este año tampoco habrá fiestas, EH Bildu considera que se dan las condiciones para recuperar, de alguna manera, el recinto ferial que habitualmente se instala en el parque Etxebarria. Su portavoz Jone Goirizelaia ha explicado en el pleno que es "el único gremio sin instrucciones claras para recuperar su actividad", y 200 familias llevan casi año y medio en blanco. Por eso, ha pedido "pensar si es posible" autorizar las barracas. "Podemos ir al bar o al teatro, ¿por qué no a las barracas?", apuntaba.

Más información

Todos los grupos han recogido el guante, y el Gobierno de Aburto se abre a estudiarlo. El concejal de Servicios y Calidad de Vida, Kepa Odriozola, ha rechazado la posibilidad de plantear "un ferial al uso", "porque no sería prudente", pero sí se ha mostrado dispuesto a ver de qué manera se puede hacer. Ha pedido prudencia porque la situación es cambiante.

Tras el acuerdo ahora queda pendiente estudiar los protocolos, cómo garantizar que se cumplen las medidas de seguridad. En ese sentido, Goirizelaia ha puesto como ejemplo el caso de Elgoibar donde ha explicado que los niños no convivientes no compartían asiento y se guardaban las distancias, "no creo que Bilbao tenga más dificultades" para fijar las condiciones, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00