Sociedad

Recogen firmas para conseguir papeles para Diouf, el "héroe de la ría"

La iniciativa en change.org tiene casi 1.400 firmas y se dirige al Ministerio de Migraciones

El hombre de 72 años fue rescatado por Diouf este domingo tras caer a la Ría de Bilbao. / Tik Tok

Bilbao

Las redes sociales se han movilizado para recoger firmas y conseguir papeles para Mohamed Diouf, el "héroe de la ría". La iniciativa en change.org tiene casi 1.400 firmas y se dirige al Ministerio de Migraciones.  El joven senegalés se lanzó al agua el pasado domingo para rescatar a un hombre de 72 años que se había desmayado.

Olga Lozano es una de las administradoras del grupo de Facebook 'Wolof para mujeres que aman Senegal', la agrupación que ha incentivado esta recogida de firmas. “Esto ya se ha conseguido en otras ocasiones. Se trata de una regularización extraordinaria y puntual que se le concede a una persona cuando salva a otra o tiene un gesto heroico”, explica a Radio Bilbao: “Pensamos que este caso también lo merece. Queremos que se otorguen los papeles a Mohamed Diouf. Una documentación que le permita continuar con su vida en nuestro país de manera legal y confortable, sin temor a ser detenido y deportado”, concluye Lozano.

Más información

Además, no es la primera vez que Diouf salva a una persona en la misma situación. Tal y como relató en los micrófonos de la SER, los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas del domingo, entre el Casco Viejo y el barrio de San Francisco de la capital vizcaína, cuando un hombre perdió el conocimiento y cayó al agua de espaldas en el Puente de la Misericordia. Diouf y un grupo de amigos procedentes de Senegal lo vieron, y rápidamente él saltó para socorrerle. A la ayuda del joven senegalés se sumó la de dos conocidos suyos, un policía de paisano y, más tarde, de los viandantes que rápidamente lanzaron una cuerda para facilitar el rescate. El hombre, que ya había recobrado el conocimiento cuando una pequeña embarcación de recreo les alcanzó, fue trasladado al hospital.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00