Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balears consigue el verde en el semáforo Covid del Reino Unido

Los británicos podrán viajar a Balears sin restricciones a partir del 30 de junio. El Gobierno de Boris Johnson ha revisado el semáforo este jueves. El resto de España mantiene el color ámbar. Balears pide mecanismos de control al Estado

Boris Johnson

Boris Johnson / europa press

Balears, zona exenta de cuarentena. Los británicos no tendrán que hacer diez días de cuarentena obligatoria al regresar de las vacaciones, porque las Islas cambian de color; pasan del ámbar al verde en el semáforo Covid del Reino Unido, que esta tarde ha sido revisado. 

Hasta ahora Balears, al igual que el resto de España, se encontraba en ámbar, por lo que los británicos que viajaban a las Islas debían permanecer aislados diez días y someterse a varias pruebas diagnósticas de COVID-19 a la vuelta.

Reacciones del Govern y hoteleros de Mallorca

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Iago Negeuruela, se felicita por la próxima llegada de viajeros británicos a las Islas, pero insiste en lanzar un mensaje de responsabilidad; añade  "hemos pedido al Gobierno de España que se establezcan controles para los viajeros del Reino Unido, aunque tengan que venir ya con pruebas hechas", recuerda. "Se deben establecer mecanismos de control", insiste el conseller quien recuerda que el Covid no ha desaparecido. "La vacunación avanza a buen ritmo, pero el virius sigue presente", destaca. 

Los hoteleros de Mallorca, se felicitan por la decisión, pero también son prudentes. María José Aguiló, vicepresidenta de la FEHM, recuerda que "hay que prepararse para acoger a estos viajeros con seguridad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?