Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

ALMUÑÉCAR

Almuñécar restaura 13 documentos del Archivo Municipal de entre los siglos XV y XVII

Con estos documentos se puede estudiar la etapa contemporánea de nuestro del municipio estarán a disposición para todos los historiadores que quieran que quieran aprender y estudiar y hacer sus tesis

El concejal de cultura, Alberto García, los documentos restaurados

El concejal de cultura, Alberto García, los documentos restaurados / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Almuñécar prosigue la tarea de restauración de libros históricos que posee el Archivo Municipal, con 13 documentos, de los cuales 12 son libros de diferentes actas de cabildo, capitulares y arcas del Pósito, a los que se suman una carta que servía de guarda en una portada.

Todos ellos con cronologías comprendidas entre los siglos XV y XVII, según ha informado el edil de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, tras recepcionar los trabajos en las dependencias del Archivo Municipal, donde estuvo acompañado por arqueólogo municipal, Iván Sánchez Marcos y los responsables del citado archivo.

La restauración de los documentos, tras un proceso administrativo de adjudicación de los trabajos, ha sido realizada por la empresa Sánchez & Príebe, en un tiempo inferior a un año y una inversión de casi 30.000 euros.

García Gilabert ha explicado en una nota que la iniciativa de restauración fue acordada por el equipo de gobierno que preside Trinidad Herrera "porque cuando conocimos del mal estado de estos 13 libros y documentos históricos teníamos claro que había que había que recuperarlos y restaurarlos cuanto antes porque es una parte importante de nuestra historia y creemos que estos documentos son muy importantes, que la ciudad debe disponer y valorarlos para conocer mejor nuestra historia".

El edil sexitano de Cultura y Educación ha mostrado su satisfacción "ya que son las joyas de nuestro Archivo Municipal" que estaban "en un estado lamentable en los almacenes de este Ayuntamiento" y se han "rescatado tras un esfuerzo, tanto económico" como restauración.

Con estos documentos se puede estudiar la etapa contemporánea de nuestro del municipio, y para ello estarán a disposición para todos los historiadores que quieran que quieran aprender y estudiar y hacer sus tesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?