Tenis
Tenis

El tenis vuelve a Bakio dos años después

El Open Kiroleta, que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, vuelve a organizarse tras no poder hacerlo en 2020 por el COVID-19

El tenis vuelve a Bakio dos años después

El tenis vuelve a Bakio dos años después

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624637207186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las pistas del club Kiroleta de Bakio llevan mucho tiempo esperando a que el tenis vuelva a adueñarse de ellas. Tras un año 2020 en blanco debido a la pandemia del COVID-19, ha llegado el momento. 24 meses después, la edición número 36 del Open Kiroleta se disputa desde este domingo, 27 de junio.

El torneo podrá contar, además, con público en las gradas: se permitirá la entrada de hasta un 60% del aforo total de cada pista. Sin embargo, para quienes no puedan acercarse a Bakio, hay una gran novedad: todos los partidos de la fase final se retransmitirán en streaming a través de la web del torneo.

Entre los favoritos al título se encuentran el japonés Hiroki Moriya (260 del ranking ATP) y el francés Hugo Grenier (264). Ellos dos serán los cabezas de serie, uno en cada lado del cuadro. No en vano, Moriya ha participado en la Copa Davis o los cuadros final del US Open, Wimbledon y el Open de Australia. Grenier, por su parte, ha sido el subcampeón de las dos últimas ediciones del Open Kiroleta (2018 y 2019).

Más información

Junto a ellos, otro de los tenistas más destacados es Christian Harrison. El estadounidense es actualmente el 292 de la ATP y viene de imponerse en el ITF 20000 de Florida. En cuanto a la representación española, los mejor posicionados en el ranking del tenis mundial son Roberto Ortega (306) y Adrián Menéndez (296). La participación vasca la encabeza Diego Chávez, seis veces campeón de Euskadi.

La fase previa se disputa durante los días 27 y 28 de junio. A partir del lunes arrancará la primera ronda de la fase final. Durante toda la semana habrá actividad: el miércoles se disputarán los partidos de octavos de final; el jueves, los de cuartos; el viernes, las semifinales individuales y la final de dobles; el sábado 3 de julio, a partir de las 18:00 horas, la gran final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad