Rescatan a una anciana dependiente atrapada en casa tras la muerte del hijo que la cuidaba
El alcalde de la localidad llamó a la Guardia Civil porque llevaba días sin verles

Agentes de la Guardia Civil junto a una ambulancia en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Granada
Una anciana septuagenaria ha salvado la vida gracias a la actuación de la Guardia Civil, que tuvo que romper la puerta de su vivienda en Freila (Granada), donde la mujer fue encontrada deshidratada en el suelo tras el fallecimiento varios días antes por infarto del hijo que se encargaba de sus cuidados.
Más información
Según ha informado este viernes el instituto armado, el alcalde de la localidad se puso en contacto con la Guardia Civil este pasado martes porque llevaban varios días sin ver a dos vecinos del pueblo, una anciana y al hijo que cuidaba de ella y sospechaban que pudiera haberles pasado algo.
Los agentes se pusieron en contacto con la familia de estos para preguntarles si sabían algo de su madre y de su hermano, y todos respondieron que no estaban con ellos, ni supieron decir dónde podían encontrarse.
Encontraron a la anciana en el suelo
Al sospechar que pudiera haberles pasado algo, solicitaron autorización judicial para entrar en la vivienda por la fuerza, donde rompieron la puerta y en el salón se encontraron a la anciana en el suelo y con un mueble encima de ella.
En uno de los dormitorios encontraron el cadáver del hijo, en avanzado estado de descomposición.
Atrapada varios días
Al parecer, según las primeras impresiones de los médicos que acudieron, todo indica que el hijo se encontró mal, se acostó en la cama y no despertó, posiblemente a consecuencia de un infarto.
La mujer, que dependía para todo del hijo, al ver que este no acudía, cuando intentó levantarse del sofá cayó al suelo y luego, al intentar levantarse nuevamente agarrándose a uno de los muebles del salón, este se le cayó encima de la cabeza y ya no pudo moverse.
Buena recuperación
Se mantuvo allí hasta que los agentes la encontraron, al menos cuatro o cinco días después, completamente deshidratada.
La anciana fue evacuada hasta el hospital de Baza, donde se ha recuperado satisfactoriamente y ya le han dado el alta.




