Deportes
Baloncesto

Lolo Encinas vuelve al Gipuzkoa basket

El técnico donostiarra regresa cinco años después y firma para las dos próximas temporadas como nuevo entrenador en la LEB Oro

Lolo Encinas de pie en ILLUNBE, junto a Jaume Ponsarnau como técnico ayudante en su anterior etapa en el GBC / gbc

San Sebastián

El Acunsa Gbc hizo oficial el nombre del nuevo entrenador para su nuevo proyecto en la LEB ORO. Lolo regresa al club donostiarra cinco años después de que no se le renovara su contrato, como entrenador ayudante durante 10 tempordas.Llega por dos temporadas al Acunsa Gipuzkoa procedente del Retabet Bilbao Basket dónde ha sido entrenador ayudante de Álex Mumbru las pasadas dos campañas. en la ACB

 Su carrera comenzó como delegado del Askatuak en la temporada 97-98 dónde estuvo 4 años. Como entrenador comenzó en el UPV-Atlético San Sebastián. Tras dos temporadas se marchó al Iraurgi dónde estuvo tres años, dos de ellos en 1º nacional y otro en EBA. Es entonces cuando recala en las filas de Gipuzkoa Basket como entrenador ayudante y está 5 temporadas con Pablo Laso, 3 con Sito Alonso, 1 con Jaume Ponsarnau y 1 con Porfi Fisac.

Tras diez años en el club decide cambiar de rumbo y se marcha a Angola para ser el entrenador ayudante del Libolo. Tras la experiencia internacional vuelve para ser el entrenador principal del Iraurgi en las dos siguientes campañas en Leb Oro y Leb Plata.

Con los regresos de Aitor Uridono como director deportivo y de Lolo Encinas en el banquillo, el club donostiarra decide volver a sus raíces, a sus orígenes,  refuerza su apuesta por el basket del territorio para intentar dotar de una mayor estabilidad y posibilitar un nuevo crecimiento en esdta nueva etapa.

Ahora el club iniciará la confección de la plantilla con presencia mayoritaria de jugadores guipuzcoanos con Mikel motos, único con con contrato en vigor, Olaizola, Oroz y otros prentendios como beraza, Sanz o Zubizarreta.

ro a sus orígenes para dotar al club de una mayor estabilidad social

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad