A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Proyecto Hombre

Julio Jonte: "En los últimos 20 años ha habido una notable reducción de la percepción del riesgo a adicciones"

El director de Proyecto Hombre ha apuntado que la pandemia ha multiplicado los servicios derivados del confinamiento

Julio Jonte, director de Proyecto Hombre Asturias sobre la campaña 'Combate lo invisible'

Julio Jonte, director de Proyecto Hombre Asturias sobre la campaña 'Combate lo invisible'

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624640779893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Proyecto Hombre Asturias se ha sumado a la campaña de prevención ante las adicciones 'Combate lo invisible'. Su objetivo primordial es el de dar visibilidad a esta problemática -una de cada tres personas está afectada- y la prevención "porque el riesgo siempre está latente".

El director de proyecto Hombre en el Principado, Julio Jonte, ha asegurado en A vivir que son dos días Asturias que la pandemia no ha parado su trabajo, ni variado sus números globales aunque sí ha multiplicado los servicios de urgencia: de personas solas o que delataban su problema en el confinamiento, situación de encierro que dificultó el acceso a los servicios. "Hoy día el problema se centra en el acceso a la rehabilitación y la reincorporación a la vida social y laboral para estas personas", ha reflexionado. "Las drogas suelen ser un elemento añadido que empeora todo, máxime en esta situación contextual. Tenemos un reto potente" ha añadido.

"Es buena la reflexión que se ha producido en estos tiempos sobre cómo disfrutamos nuestro tiempo de ocio. Nos ha servido para hacer una llamada de atención de los riesgos de hacerlo vinculado a qué", ha reflexionado. Jonte tiene claro que hay que aprender "a convivir con las situaciones de riesgo, como pasa con la conducción". "En los últimos 20 años ha habido una clarísima reducción de la percepción del riesgo a las adicciones. A la contra, la tendencia a la atención ha sido a mayores", ha defendido.

Por segundo año, Proyecto Hombre no ha podido celebrar su fiesta anual en la que familiares y amigos comparten experiencias en un gran evento que tiene como idea marco que de las drogas se puede salir. Pese a las restricciones, los usuarios han disfrutado de una comida especial y la presencia del director con el mensaje claro de que no están solos, que su tarea en pro de la rehabilitación de sus adicciones es trabajo de todos y en esto hay mucho empeño y solidaridad desde las administraciones, familiares así como de la población en general.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00