Ocio y cultura
Toros

El campo bravo charro protagonista en la primera de feria

Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Roca Rey y Pablo Aguado

Toros del Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto para la primera de feria de Zamora

Toros del Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto para la primera de feria de Zamora

Zamora

Los toros regresaban a la Plaza de Toros de  Zamora el pasado día 20 de junio con el concurso goyesco de corte Ciudad de Zamora, con victoria de un torero a cuerpo limpio de nuestra tierra; Sergio García “Tororo”.

Más información

Este sábado, el coso zamorano volverá a ver hacer paseíllo con el vestido de luces a tres importantes diestros del escalafón; Daniel Luque, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado que lidiarán un encierro del campo bravo charro de las ganaderías del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

Una corrida bien presentada sin que sobre trapío y no especialmente cargada de kilos, que van de los 492 del que abre plaza y los 604 del segundo sobrero. Estos son los que le han tocado a cada uno de los matadores:

Daniel Luque abrirá plaza con “Dudosito”, cinqueño de 492 de kilos y “Celadorrillo” de la Ventana del Puerto, cuatreño de 570 kilos.

El primero del lote del peruano Andrés Roca Rey de nombre “Caracorta” de 542 kilos y “Pardillo” de la Ventana del Puerto y 530 kilos.

Un negro mulato llamado “Farderito” será con el que debute Pablo Aguado en la Plaza de Zamora, un cuatreño de 524 kilos y cerrará la corrida “Ligantesco”, tambien de cuatro años y de La Venta del Puerto de 585 kilos.

De la ganadería de la divisa roja y amarilla era el último toro que resulto indultado en la Plaza de Toros de Zamora, de nombre Gironero y al que sus cualidades y la gran faena realizada por el hoy retirado diestro francés Sebastián Castella, en el mes de julio del año 2017.

Un festejo con dos matadores sevillanos y un limeño que se ha hecho torero  en la ciudad del Guadalquivir, quizá pueda ser un bonito homenaje a Joselito “El Gallo” del que el año en que comenzó la pandemia se cumplieron cien años de su muerte en la Plaza de Talavera .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00