Deportes

Aritz Aranburu y Kepa Acero, aventureros del mar

Los dos surfistas comparten su visión del deporte que les ha unido en 'Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi'

Bilbao

Los dos están unidos por su pasión por el surf aunque comparten muchas otras pasiones. En una nueva entrega de Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi, en esta ocasión, es la radio la que les lune.

Aritz Aranburu, aunque nació en Getaria, se crió en Zarautz. Sus abuelos le infundieron el amor por el mar. Su abuela arreglaba redes de pesca y su abuelo traía pescado a casa. Tan solo contaba con cuatro o cinco años cuando comenzó a coger las primeras olas. Zarautz, parada del campeonato del Mundo, le contagió la afición por el surf. A partir de ahí, llegaría a convertirse en 2007 en el primer surfista del Estado y quinto de Europa. Ahora, acaba de regresar de El Salvador. Ha quedado fuera del sueño olímpico pero hace un balance muy positivo de los éxitos logrados.

Kepa Acero dedicó su vida al surf hasta el año 2013. Fue campeón de Europa junior y compartió vivencias desde joven con Aranburu. Esa pasión por el surf lo ha llevado a recorrer el mundo con una cámara de vídeo. Se ha convertido en contador de historias, en explorador. Viaja por los rincones del mundo inmortalizando a las gentes con las que se va encontrando. También está desarrollando un proyecto por el que comparte con niños de otros países su deporte. Les facilitan tablas y les inoculan el virus del surf. Además, en Podium Podcast ha realizado Las coordenadas de Kepa, una serie de cinco capítulos con personas amantes de la naturaleza como Unai Basurko o Xabier Agote. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00