Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Ibiza es uno de los destinos más caros para alquilar un piso en vacaciones, según TecniTasa

La sociedad de tasación independiente de entidades financieras asegura que los precios han subido un 10% respecto a 2020

Puerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Ibiza sigue siendo uno de los destinos más caros para alquilar un alojamiento en vacaciones. Según un estudio realizado por TecniTasa, sociedad de tasación independiente de entidades financieras, alquilar un piso en el puerto una semana no baja de los 2.400 euros, entre un 5 y un 10% más que hace un año.

Más asequible, aunque con precio elevado también, es alquilar en el paseo marítimo de Sant Antoni, que cuesta 1.400 euros, más de un 10% más respecto a la temporada pasada.

Santa Eulària es el tercer municipio con el alquiler más caro en la isla, concretamente en la zona de Cala Martina. Sale por 1.150 euros la semana, también es un 10% más que en 2020.

Estos precios difieren mucho de la oferta que se puede encontrar en el archipiélago canario, donde alquilar un piso una semana no pasa de los 500 euros.

Con estos datos, TecniTasa asegura que veranear este año en España es más caro debido a que se prevé una alta ocupación por el incremento del turismo nacional.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00