SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Juegos Olímpicos

Gipuzkoa acelera hacia Tokyo

El territorio cuenta ya con cinco deportistas con plaza confirmada para participar en los Juegos Olímpicos de este verano. En las últimas horas se ha pegado un buen arreón con Ane Santesteban y Clara Azurmendi. Esta semana se puede confirmar a Teresa Errandonea y Odei Jainaga. Julen Aguinagalde, los futbolistas Oyarzabal y Zubimendi, y ciclistas como Jon Izagirre Alex Aranburu también cuentan con muchas opciones

Clara Azurmendi estará en Tokyo este verano / Archivo

San Sebastián

Gipuzkoa acelera hacia Tokyo. El territorio suma a marchas forzadas en los últimos días participantes en los próximo juegos olímpicos, los que debían haberse disputado hace un año, pero que la pandemia obligó a retrasarlos a este verano. A los tres que ya tenía plaza confirmanda, se han unido en las últimas horas otras dos deportistas que les acompañarán en la aventura olímpica. Se trata de la jugadora de badminton Clara Azumendi y la ciclista Ane Santesteban.

Ambas se unen a los piragüistas Maialen Chourraut y Ánder Elosegi (aguas bravas) e Iñigo Peña (aguas tranquilas). Los tres, además, parten con opciones de redondear su presencia en Tokyo, porque tienen muchas posibilidades de optar a las medallas. Ane Santesteban, como subcampeona de España en ruta, confirmó su plaza el pasado jueves. Pero Clara Azurmendi ha tenido que esperar a este fin de semana. "Su posición en el ránking mundial le otorga una plaza para los Juegos Olímpicos tras la última actualización de la lista de BWF (Federación Mundial)", indicó la Federación española en el comunicado que hizo pública la clasificación de la jugadora donostiarra de 23 años. Serán los primeros juegos de su carrera deportiva.

Este fin de semana también ha dado un paso decisivo la atleta irundarra Teresa Errandonea, Se ha proclamado campeona de España de 100 vallas con un gran tiempo de 13'07'', por lo que salvo sorpresón muy desagradable, Errandonea debe entrar por ranking para viajar a Tokyo. En una situación muy parecida está el lanzador de jabalina de Eibar, Odei Jainaga, también campeón de España absoluto y con puntos necesarios como para ir a los Juegos. 

A todos ellos hay que añadir a los jugadores de fútbol de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, Martin Zubmendi y Ander Barrenetxea, los tres con serias opciones de ser convocados por Luis de la Fuente. De los deportes por equipos estamos pendientes de Julen Aguinagalde, concentrado con su selección de balonmano a la espera de que decida los descartes Jordi Ribera. Y lo mismo se puede decir de Dario Brizuela en baloncesto, aunque en su caso parece más complicado. Y por último, no se pueden olvidar de los ciclistas Jon Izagirre y Alex Aranburu, ambos con posibilidades de entrar en la lista del seleccionador. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00