Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Micropymes y autónomos de Fuenlabrada pueden solicitar ayudas por la pandemia hasta el 6 de julio

Las ayudas van de 400 a 2.000 euros por la compra de material de protección anti COVID

Los comercios también han tenido que habitliar elementos de protección contra la COVID para clientes y trabajadores

Los comercios también han tenido que habitliar elementos de protección contra la COVID para clientes y trabajadores / mixetto (Getty Images)

Todos los autónomos y micropymes de Fuenlabrada que lo deseen están a tiempo de solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de la ciudad, como apoyo al tejido productivo por los gastos en compra de material para protección anti Covid de los clientes y trabajadores. Según ha recordado Magdalena López, gerente del CIFE, hasta el 6 de julio se pueden presentar las solicitudes para acceder a unas ayudas que van de 400 a 2.000 euros.

“La convocatoria esta abierta desde el 9 de junio y hasta el 6 de julio. Cualquier autónomo o micropyme de la ciudad puede hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando factura de los elementos que ha tenido que adquirir como medidas anti Covid”, afirma López. La intención es “ayudar en los gastos extra por las medidas contra la COVID que han tenido que implementar para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La forma de pedir estas ayudas es sencilla. Basta con acceder a la página web del CIFE y allí están todos los enlaces y tutoriales para “saber cómo entrar y presentar la documentación en sede electrónica”, además de contar con “todo el equipo técnico de emprendimiento del CIFE” para cualquier duda.

Requisitos necesarios

Para acceder a estas subvenciones hay que tener domicilio fiscal y social en Fuenlabrada y haber hecho un gasto mínimo de 500 euros en la compra de elementos de protección como mascarillas, estufas en la hostelería, limpiadores de ozono, etc. Se tendrá en cuenta el gasto realizado para estos efectos desde que comenzó la pandemia hasta el momento de la entrega de la solicitud.

El presupuesto total para estas ayudas, según recuerda López, es de medio millón de euros, de forma que la horquilla de subvención va de 400 a 2.000 euros, “siendo 400 euros lo que recibirán los que presenten factura por un total de 500 euros. Entendemos que hay empresas que por sus características han tenido que hacer un gasto mayor para continuar su actividad y por eso se llega hasta los 2.000 euros”, dice.

La responsable del CIFE destaca el “apoyo e impulso municipal a las empresas de la ciudad y en un momento como éste el Ayuntamiento debe estar para ayudar a paliar los efectos negativos de esta pandemia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?