Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Peseta

Apurando las últimas pesetas

En estos últimos días, la sede del Banco de España de Bilbao está registrando colas durante toda la mañana debido a la gran afluencia de personas que acuden a apurar las últimas pesetas que aún conservaban en sus hogares por euros.

Se calcula que aún faltan por canjear el equivalente a 700 millones de euros

En estos últimos días, la sede del Banco de España está registrando colas durante toda la mañana debido a la gran afluencia de personas que acuden a apurar las últimas pesetas que aún conservaban en sus hogares por euros. / Cadena SER

Bilbao

A la vista de que se acababa el plazo para cambiar las pesetas, el Banco de España está siendo estos días punto de encuentro para los 'peseteros' al permitir la entidad a los ciudadanos cambiar pesetas a euros sin cita previa durante esta última semana de junio, entre los días 23 y 30.

Los canjes se pueden realizar en la sede central del Banco de España de la calle Gran Vía de Bilbao. En estos últimos días, la sede del Banco de España está registrando colas durante toda la mañana debido a la gran afluencia de personas que acuden a apurar las últimas pesetas que aún conservaban en sus hogares por euros.

El Banco ofrece un "sistema rápido" de entrega de las pesetas para recuento y abono posterior en la cuenta corriente que señale el ciudadano que solicita el cambio.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, y a pesar de que han pasado más de 18 años desde que empezó a circular la moneda común, los españoles conservaban en mayo aún 132.942 millones de pesetas en billetes (799 millones de euros) y 130.613 millones de pesetas en monedas (785 millones de euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00