Preocupación por el aumento de la incidencia acumulada de coronavirus en municipios de Castellón
Benicàssim ha subido 87 puntos de Incidencia acumulada de coronavirus en tan solo tres días

Prueba PCR en imagen de archivo / RIBERA - Archivo (EUROPA PRESS)

Castellón
Preocupación por el aumento de la incidencia acumulada de coronavirus en municipios de la provincia de Castellón como Benicàssim. Las autoridades sanitarias piden prudencia porque la pandemia del coronavirus no ha desaparecido y el aumento de casos podría condicionar la desescalada y la temporada estival
Benicàssim ha pasado en tan solo tres días de tener una incidencia acumulada de 49 casos por 100.000 habitantes el pasado jueves a 136 casos con fecha del domingo. Es una subida de 87 puntos en tan solo tres días.
Otras localidades como Vilafamés tienen también una alta incidencia con hasta 237 casos por 100.000 habitantes.
Caso contrario es el de la ciudad de Castelló donde la incidencia es baja al situarse en 35 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Vila-real tiene una incidencia cercana a los 78 casos, Almassora 41, Borriana 17, Onda 24.
Por departamentos de salud, el de Vinaròs es el que en mejor situación se encuentra al tener una incidencia acumulada de 14 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, le sigue el departamento de Salud de Castellón con 39 casos por 100.000 habitantes y el de la Plana con una incidencia acumulada de 43 casos por 100.000 habitantes.
CASOS POSITIVOS
La provincia de Castellón ha registrado un incremento de contagios por COVID-19, según se desprende de la actualización de datos que ha hecho público la Conselleria de Sanitat. Según el último informe, se han detectado 47 nuevos positivos por coronavirus en la provincia.
El incremento de casos se debe al aumento de la interacción social en grupos mayores de personas a raíz de la relajación de las medidas de prevención, según ha expresado Herme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanitat.
La parte positiva es que no se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 en los últimos días, aunque la cifra desde el comienzo desde marzo de 2020 alcanza las 807 muertes.
En estos momentos hay 12 personas ingresadas en los hospitales castellonenses por coronavirus, una de ellas en la UCI.
En relación con la vacunación, ya hay 199.504 castellonenses que están inmunizados, tras recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.




