Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA | CIFRAS DE CORONAVIRUS ÚLTIMA HORA | CIFRAS DE CORONAVIRUS España registra la incidencia más baja desde agosto de 2020 con 91 casos por 100.000 habitantes
Deportes

La concejala de Deportes de Vila dice que el atletismo "no sufrirá ninguna pérdida de espacios ni de calidad"

Elena López asegura que la homologación del campo de fútbol de la pista de atletismo estará listo en los plazos que exige la Federación

Imagen de la firma del convenio de cesión

Imagen de la firma del convenio de cesión / Cadena SER

Frente a las críticas del Club Atletisme Pitiús y el CD Ibiza, los dos equipos que se han opuesto frontalmente al convencio de cesión entre el Ayuntamiento y la UD Ibiza para el uso exclusivo del estadio de Can Misses, desde el Consistorio han reiterado este martes que ninguno de estos dos clubes saldrá perjudicado. Dirigentes del Pitiús y el CD comparecen este lunes para anunciar las medidas que piensan adoptar a partir de ahora.

La concejala de Deportes, Elena López, afirma en un mensaje en redes sociales que la pista de atletismo será "de uso exclusio para los atletas por las tardes". Además, afirma que por las mañanas a pesar de ser horario de baja afluencia de atletas "los entrenamientos en el césped será compabibles con el uso de la pista". Por todo ello afima que el atletismo "no va a sufrir ninguna pérdida de espacios ni de calidad. Tendrá incluso mejor césped para sus atletas".

Sobre la adptación de la pista de atletismo, López asegura que el patronato de Deportes "tiene los deberes hechos·. Afirma que "sabemos que hay que hacer para homologar el campo de fútbol de la pista y estará lista en los plazos que prevé la Segunda RFEF para que pueda jugar el CD Ibiza".  Todo ello, resalta,  en paralelo con el trabajo que se está haciendo para construir un nuevo campo de fútbol.

La concejala señala también que las categorias inferiores de los diferentes clubes no corren ningún peligro. "no hay que reubicar 300 niños y niñas y además en octubre contaremos con dos nuevas pistas de fútbol en Can Misses".

Sobre la inversión en Can Misses, repite que la UD Ibiza gastará más de dos millones de euros que abona en su totalidad y que sin esas mejoras  la entidad no podría cumplir las obligaciones que le impone la Liga de de Fútbol Profesional"

López concluye su mensaje en redes sociales dando las gracias a todos los clubes y entidades que "han entendido la complejidad de la situación y que están colaborando para facilitar la convivencia en esta situación temporal". Asegura que "vamos a seguir construyendo y mejorando instalaciones y quien quiera colaborar nos encontrará".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?