Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportes

El CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús recurren a los tribunales para anular el uso exclusivo de Can Misses

La entidad que preside Antonio Palma sostiene que tiene un convenio en vigor para usar el estadio hasta 2022

Roig y Palma en rueda de prensa

Roig y Palma en rueda de prensa / Cadena SER

El CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús han llevado a los tribunales el convenio firmado por el Ayuntamiento de Ibiza y la UD Ibiza que concede la exclusividad de uso del estadio Can Misses a la entidad que preside Amadeo Salvo en los dos próximos años.

Así lo han anunciado en una comparecencia conjunta, el presidente del CD, Antonio Palma, y el del Pitiús, Toni Roig. En el recurso que han presentado ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma, del que han evitado dar detalles "por razones de estrategia jurídica", según Palma  se piden medidas cautelares y que se anule la exclusividad.

El CD argumenta ahora que tiene un convenio en vigor con el Consistorio "que no ha sido denunciado y por tanto está en vigor, que nos permite jugar en Can Misses",dice Palma. El presidente de la entidad afirma que esto no es un pulso entre él y Salvo y niega motivaciones "políticas". Esgrime el dictamen de tres colegios jurídicos especializados en derecho mercantil, administrativo y deportivo, a los que han consultado, que avalan el recurso.

Pero al mismo tiempo que el  Cd Ibiza argumenta que puede jugar sus partidos en Can Misses pide también al Consistorio "garantías" y "un plan B" por si no logra tener las instalaciones de la pista de atletismo homologadas para que puedan jugar sus partidos. Palma insiste una y otra vez en que la solución pasa por jugar los partidos en Can Misses, "serían 20 partidos por año cuando la UD está jugando en la Península".

Lo que no ha aclarado Palma es que pasará si cuando llegue la fecha límite para acreditar el estadio en el que se disputarán los partidos oficiales no se han hecho los trabajos de adecuación  si los tribunales obligan a cambiar el convenio y no se han remodelado los dos campos de fútbol en los que deben jugar la UD y el CD.

Por su parte Roig  cuestiona que la UD Ibiza tenga la exclusividad de la pista de atletismo todos los días de 8:00 a 15.00 horas y que estos horarios se puedan ampliar.

De hecho, apunta que se han producido movimientos en los últimos días como una conversación entre Amadeo Salvo y el presidente de la Federación Balear de Atletismo en la que Salvo había dado garantías de que no habría problemas en los entrenamientos de los atletas "pero yo no quiero un Rey Mago para arreglarme los problemas sino que debe hacerlo el Ayuntamiento".

Roig no entiende que el ascenso de la UD provoque situaciones en las que "se tengan que pisotear derechos de otras modalidades".

El presidente del Pitiús ha recalcado que se han planteado acciones de protesta como una posible concentración o manifestación pero que no lo ha hecho por la actual crisis sanitaria.

Sobre una posible retirada del recurso, los dos presidentes dicen que "las denuncias se ponen y también se retiran".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?