Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

La afición de la UD Ibiza acusa al CD Ibiza y al Pitiús de "querer quemarlo todo"

El alcalde de Ibiza dice que el Ayuntamiento no firmaría convenios de cesión de uso "si no pudiera"

Imagen de aficionados de la Peña en Can Misses / UD Ibiza

Ibiza

La afició de la UD Ibiza ha estallado tras conocer el recurso presentado por el CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús en el que solicitan que se anule la exclusidad en el uso del estadio Can Misses a la entidad que preside Amadeo Salvo. 

Sergi Tur, vicepresidente de la Penya Pagesa, una de las dos peñas que tiene la UD, se ha mostrado muy duro con los dirigentes de esos dos clubes a los que acusa de " querer quemarlo todo, hacer política de tierra quemada,  paralizar una oportunidad hístórica que tiene la isla y todo por las envidias de siempre".

Tur afirma que la exclusividad en Can Misses no es un capricho, " no somos conscientes de lo que exige la Liga de Fútbol Profesional, que quiere un único responsable que rinda cuentas en temas como la auditoria fiscal o la responsabilidad civil o criminal por si ocurriera algo en el estadio".

Dice que los clubs que han dado el paso de ir a los tribunales " supongo que tendrán alguna alternativa y en el supùesto de que se paralicen las obras no nos quedemos sin ninguna competición la próxima temporada con las pérdidas económicas que esto representaría para la ciudad de Ibiza y para toda la isla".

Tampoco entiende las quejas sobre la pista de atletismo. "El drama que se ha montado como si se fuera a arrancar la pista de entrenamiento y competición". Yo he sido atleta durante muchos años y se muy bien lo que se hace ahí. La realidad es que el Ibiza entrenará unas horas por la mañana y el resto del día los atletas podrán seguir entrenando como siempre y además tendrán en el centro un césped en óptimas condiciones que está instalando la mejor empresa de España".

Reconoce que durante estas semanas "habrá molestias porque las obras que se están haciendo generan polvo, pero el resultado final  valdrá la pena, también para el CD que podrá jugar sus partidos en una superficie mejor de la que tenía hasta ahora".

Pero lo que llama la atención a los aficionados de la UD es la cantinela de que el CD tiene derecho a jugar en Can Misses "es muy fácil, que salgan sus dirigentes diciendo que pagan la mitad de las obras que se están haciendo y todo arreglado".

Tur dice que desde la Peña Pagesa no se quedarán de brazos cruzados "y estudiaremos que acciones llevamos a cabo, porque lo que no puede ser es que se ponga en riesgo el fútbol profesional en Ibiza, algo que siempre habíamos querido y ahora que lo tenemos, con todo lo que representa para desestacionalizar la temporada turística, generar ingresos para Ibiza, nos lo queremos cargar".

El vicepresidente de la Peña dice que han apoyado a todos los equipos de la isla " a la Peña Deportiva, al CD también, pero esto que han hecho de quemarlo todo no es de recibo"

De hecho, las dos peñas de la UD se reúnen esta tarde y no se descarta la convocatoria de una manifestación para respaldar el convenio firmado.

El alcalde de Ibiza defiende la legalidad del convenio

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha defendido la legalidad del convenio firmado con la UD Ibiza. Ruiz afirma que todos los pasos que ha dado el consistorio se han dado con la "seguridad jurídica" que corresponde, con los informes preceptivos, por lo que se muestra tranquilo ante el pronunciamiento judicial que debe producirse, "porque las cosas se han hecho bien". Sobre el convenio en vigor que sostiene el CD Ibiza que tiene actualmente para jugar en Can Misses, el primer edil afirma que el Consistorio "no firmaría nuevos convenios de cesión de usos si no pudiera hacerlo".

 El primer edil dice que siempre que se producen buenas noticias, "y el ascenso de la UD a la Segunda División lo es se verá con el tiempo, hay gente que le pone matices y lo ve como una amenaza". En cualquier caso, insiste en la política de mano tendida, dice que siguen las reuniones con el resto de clubes del municipio y reitera que el patronato d’Esports, "es la casa de todos".

Lo que si lamenta Ruiz es que no se aplique en este caso la máxima de que “más vale un mal acuerdo que un buen juicio, por lo que aunque lo respeto no termino de entender las pegas que le ponen algunos”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00