Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Un error con el documento del transporte escolar, detrás de los problemas en el Ferrari

La Delegación Territorial asegura a las familias que el recurso de alzada se resolverá antes de que termine julio

Exterior del Instituto Ferrari / Google Street View

Valladolid

Un documento interno, un papel en el que las familias solicitan transporte escolar para sus hijos, es el culpable de que 17 familias que aspiraban a entrar en el instituto Emilio Ferrari en la capital vallisoletana,  y que tienen puntuación para ello, hayan sido derivados a otros centros cuando alumnos con menor nota sí que han podido acceder.

Es el caso de Jaione Bengoechea, madre de gemelos que han cursado hasta ahora sus estudios en el colegio Violeta Monreal, en Zaratán. En la baremación han obtenido 15 puntos y han visto cómo otros chavales con 8 sí están en el listado definitivo del Ferrari. En teoría, deberían dar el próximo curso en el Ribera de Castilla, el séptimo centro de referencia.

Asegura que desde la Delegación Territorial les dicen que hay un error en ese documento de transporte escolar, pero sin más detalles, sin explicarles qué ha ocurrido. Mientras, desde el instituto Ferrari les aclaran que se trata de un documento interno. De hecho, no se considera un criterio baremable, con lo que no debería influir en la puntuación de los alumnos.

Jaione Bengoechea, madre afectada por la matriculación en el instituto Ferrari

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000045955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es más, Jaione detectó un problema de baremación en las listas provisionales, error que fue subsanado, pero en ningún momento se le advirtió que existía otro problema con ese formulario y que finalmente ha sido determinante para el futuro académico de sus hijos.

Ya han presentado el recurso de alzada con el documento de transporte escolar adjunto y esperan que la solución llegue a tiempo. La Delegación Territorial les ha asegurado que se resolverá antes de que finalice julio, aunque no tienen garantías de que esto signifique que sus hijos cursarán el próximo periodo lectivo en el instituto que era su primera opción y que, por puntuación, debería corresponderles.

Jaione Bengoechea, madre afectada por la matriculación en el instituto Ferrari

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000045956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que este caso se une al de otras 35 familias de Arroyo de la Encomienda en cuyo caso el problema se circunscribe a una casilla concreta del formulario de matriculación. Dejaron en blanco una casilla en la que preguntaban por el centro de referencia y si era bilingüe o no, y eso ha sido determinante para que no puedan acceder al IES Arroyo a pesar de tener más puntuación que otros chavales que sí han podido entrar.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00