Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un error con el documento del transporte escolar, detrás de los problemas en el Ferrari

La Delegación Territorial asegura a las familias que el recurso de alzada se resolverá antes de que termine julio

Exterior del Instituto Ferrari

Exterior del Instituto Ferrari / Google Street View

Un documento interno, un papel en el que las familias solicitan transporte escolar para sus hijos, es el culpable de que 17 familias que aspiraban a entrar en el instituto Emilio Ferrari en la capital vallisoletana,  y que tienen puntuación para ello, hayan sido derivados a otros centros cuando alumnos con menor nota sí que han podido acceder.

Es el caso de Jaione Bengoechea, madre de gemelos que han cursado hasta ahora sus estudios en el colegio Violeta Monreal, en Zaratán. En la baremación han obtenido 15 puntos y han visto cómo otros chavales con 8 sí están en el listado definitivo del Ferrari. En teoría, deberían dar el próximo curso en el Ribera de Castilla, el séptimo centro de referencia.

Asegura que desde la Delegación Territorial les dicen que hay un error en ese documento de transporte escolar, pero sin más detalles, sin explicarles qué ha ocurrido. Mientras, desde el instituto Ferrari les aclaran que se trata de un documento interno. De hecho, no se considera un criterio baremable, con lo que no debería influir en la puntuación de los alumnos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es más, Jaione detectó un problema de baremación en las listas provisionales, error que fue subsanado, pero en ningún momento se le advirtió que existía otro problema con ese formulario y que finalmente ha sido determinante para el futuro académico de sus hijos.

Ya han presentado el recurso de alzada con el documento de transporte escolar adjunto y esperan que la solución llegue a tiempo. La Delegación Territorial les ha asegurado que se resolverá antes de que finalice julio, aunque no tienen garantías de que esto signifique que sus hijos cursarán el próximo periodo lectivo en el instituto que era su primera opción y que, por puntuación, debería corresponderles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cabe recordar que este caso se une al de otras 35 familias de Arroyo de la Encomienda en cuyo caso el problema se circunscribe a una casilla concreta del formulario de matriculación. Dejaron en blanco una casilla en la que preguntaban por el centro de referencia y si era bilingüe o no, y eso ha sido determinante para que no puedan acceder al IES Arroyo a pesar de tener más puntuación que otros chavales que sí han podido entrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?