Deportes
Vela Latina

La decisión del juez de protesta cambia la clasificación de la Liga de 8,55 metros

Descalificados el Volcán de la Corona Grúas San Ginés e Isla de Lanzarote, y vencedor el Graciosero Líneas Romero

Tripulación del "Grasiosero Líneas Romero". / Cadena SER

Arrecife

El juez de protesta de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Luis Jordán, tomó este miércoles audiencia a los patrones del Volcán de la Corona Grúas San Ginés y del Isla de Lanzarote para conocer la protesta formulada por el barquillo norteño sobre insular tras la tercera jornada de la Liga de 8'55 metros, donde los de Orlando Umpierrez recibían un golpe de los de Alfredo Morales.

Tras escuchar a ambas partes, el juez de competición decidió que el Volcán de la Corona Grúas San Ginés infringió la regla 10 aceptándose su retirada de la regata en base a la regla 44.1.b. Así mismo, Luis Jordán, decidió que el barco Isla de Lanzarote, infringió la regla 14 y por lo tanto ha de ser clasificado como DSQ (descalificado) en la prueba.

En la colisión entre los dos barquillos, el Isla de Lanzarote rompía la curvatura de roda en la popa del barco, aunque no le impidió continuar con la prueba, ganando incluso la misma. Por su parte, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés rompió el timón, siendo imposible continuar en la regata.

Así, la clasificación de la jornada ha cambiado, resultando vencedor el Graciosero Líneas Romero, siendo segundo el Puerto del Arrecife, tercero el Maramajo y cuarto el Villa de Teguise. Por su parte, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés aparece como retirado, mientras que el Isla de Lanzarote como DSQ.

La clasificación general también sufre cambios tras la tercera jornada disputada. El Puerto del Arrecife queda ahora con 4 puntos y aumentando su diferencia en el liderato de la clasificación, seguido del Graciosero Líneas Romero con 9, Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 12, Maramajo con 13, Villa de Teguise con 14 e Isla de Lanzarote quedaría como colista con 15 puntos.

La próxima regata, la cuarta de Liga, ya permitirá a los barquillos descartar la peor de las regatas. Por lo tanto la situación podría volver a cambiar de manera radical tras la disputa de la prueba programada para el 11 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00