Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los hoteleros de Mallorca alertan de un aplazamiento de las aperturas en algunas zonas tras el macrobote

Siete de cada diez hoteles están operativos en Mallorca. La tasa de apertura en junio se sitúa en el 74 por ciento

Hotel Playa de Palma

Hotel Playa de Palma / cadena ser

La apertura progresiva de establecimientos hoteleros en Mallorca cierra junio con una tasa que roza el 75% y un total de 613 hoteles operativos. Las zonas que tienen más hoteles abiertos a día de hoy son Playa de Palma, Capdepera, Palma/Cala Mayor, Paguera, Cala Millor y Alcudia. Las que han incorporado más altas durante esta última quincena son Capdepera, Cala Millor, Paguera y Alcudia que en total suman 50 hoteles: 15 en Capdepera; 15 en Cala Millor; 11 en Paguera y 9 en Alcudia.

La apertura de 89 nuevos establecimientos durante las últimas dos semanas ha supuesto un incremento del 10% en el número de plazas de alojamiento operativas que equivalen al 70, % de la planta hotelera.  La FEHM asegura que hay zonas donde está costando más arrancar la actividad y que están aplazando aperturas.  La FEHM destaca que el nivel de aperturas no es achacable únicamente a la decisión anunciada por el Gobierno británico el pasado 24 de junio, ya que solo 30 de estos 89 establecimientos, es decir el 34%, lo hicieron en estos últimos días tras conocerse la noticia.

El megabrote detectado en los últimos días, y el incremento de casos positivos de COVID esté teniendo ya sus consecuencias; los hoteleros registran un estancamiento de las reservas y una ralentización en el ritmo de las mismas en los principales mercados emisores. Eso sí, por el momento no se ha constatado una tendencia en la comunicación de cancelaciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?