El Ayuntamiento aplaza la aprobación del polideportivo de Benicalap hasta que el Valencia CF haga cambios
El club defiende que incluyó en el proyecto del pabellón las peticiones municipales

Esqueleto del nuevo Mestalla. / Getty Images

Valencia
El Ayuntamiento de València no aprobará de momento el proyecto de polideportivo para el barrio de Benicalap que presentó el Valencia CF el pasado jueves por no haber incluido determinadas modificaciones que la Fundación Deportiva Municipal le pidió que introdujera, aunque el consistorio señaló que se trata de cuestiones que se podrían introducir de manera sencilla.
El Ayuntamiento ha hablado alto y claro. El futuro polideportivo de Benicalap es un compromiso que tiene el Valencia Club de Fútbol con la ciudad desde 2007. Nada tiene que ver con las obligaciones de cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla por parte del club.
Si dentro de unos días "cae" la ATE, que el Valencia no piense que el polideportivo no se va a construir. Así de contundente se ha mostrado este viernes la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, tras conocerse el proyecto del club para los futuros pabellones y polideportivo del barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé, concejala de Deportes
Un proyecto que no convence al Consistorio, ya que no cumple con los requisitos exigidos. Para darles el visto bueno, el club deber modificar aspectos como la eficiencia energética, accesibilidad, control de accesos o modificaciones estructurales como el tamaño de la piscina. Unos cambios que al Valencia le costaría solucionar dos días, no 14 años, ha dicho Bernabé.
El Valencia se defiende
Las acusaciones de Bernabé no han sentado nada bien en el club, que asegura que el proyecto del polideportivo de Benicalap que presentó el jueves sí que recoge todas las modificaciones que se les reclamaron desde el Ayuntamiento.
La entidad de Mestalla dice que, pese a todo, están dispuestos a hacer nuevas modificaciones y adaptarse a los requisitos que se les soliciten y han afeado que Bernabé haya hecho esas declaraciones públicas en vez de pedirles una reunión técnica para definir esos cambios. El club dice también que el retraso en el proyecto se ha debido a un parón por ambas partes y también por los cambios de idea de los políticos.




