Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El paro bajó en Castilla y León en 9.270 personas durante junio

Hubo descensos en todas las provincias con el sector servicio y la elevada temporalidad de los contratos como principales claves

El paro bajó en Castila y León en junio / Miniisterio de Seguridad Social

Valladolid

El paro bajó también en nuestra comunidad autónoma. 9.270 personas salieron de las listas del desempleo en junio y el total de parados asciende a las 151.164 personas.

Las contrataciones en el sector servicios marcan la clave junto a la alta temporalidad de estos contratos. El descenso interanual del paro en Castilla y León es del 8,6%. Hay ahora 14.317 parados menos que hace un año. Los datos son positivos en todas las provincias con León, Valladolid y Salamanca liderando la caída del desempleo que se extiende por todos los sectores pero con especial incidencia, como decimos, en los servicios donde hay 7.318 parados menos.

Durante el mes pasado se firmaron 84.593 contratos pero sólo 6.870, muy por debajo del 10 por ciento, fueron de carácter indefinido. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se sitúa en los 924.603 cotizantes, casi un uno y medio por ciento más que el mes anterior o lo que es lo mismo, 13.613 afiliados más.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00