Hora 14 Málaga
Actualidad
Paro registrado

El paro baja en 20.000 personas en Málaga gracias al turismo y los servicios

Tres de cada cuatro empleos en el último mes corresponden al sector servicios

La provincia suma más e 173.000 desempleados según los datos oficiales del Gobierno

Oficina del desempleo / Cadena SER

Málaga

El verano trae la mayor caída del paro de la historia de Málaga en un mes de junio y la segundo más importante de todo el país solo superada por Barcelona. El desempleo ha bajado en 19.200 personas en la provincia. El grueso se ha notado en el sector servicios donde el paso bajado en casi quince mil personas. A día de hoy son 173.000 los parados en la provincia.

En cuanto al empleo, la cifra de afiliados a la Seguridad Social ha aumentdo en junio en cerca de 16.000 personas, una subida mensual que también es récord absoluto para la provincia y que deja a Málaga con 628.000 cotizantes. Respecto a los trabajadores afectados por ERTE, la cifra en Málaga se sitúa ahora en algo más de 19.200 (son cinco mil menos que el mes pasado), lo que confirma que las empresas siguen rescatando a sus trabajadores tras el fin del estado de alarma.

Los sindicatos han reclamado este viernes, una vez conocido el dato del paro registrado en la provincia correspondiente al mes de junio, cambiar el modelo productivo "aprvechando la inercia positiva" de los últimos meses, así como la derogación de la reforma laboral de 2012. Desde UGT se señala que el comportamiento de junio ha sido mejor que el experimentado por este mes años atrás. El sindicato atribuye las buenas cifras a la reapertura de la actividad económica y la temporada de verano. Así lo ha explicado Leonor Galvez, secretaria de empleo y formación de UGT Málaga.

Leonor Galvez, secretaria de empleo y formación de UGT Málaga

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625229735129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00