Sociedad
Educación

Vicent Marzà celebra la consolidación del programa Xarxa Llibres, que cumple cinco años

El conseller de Educación hace una valoración positiva de los primeros años de este proyecto, mediante el que los alumnos comparten los libros de texto

Libros de texto. / Getty Archivo

Valencia

Se cumplen cinco años del programa Xarxa Llibres, en el que los alumnos adquieren los libros de texto de forma gratuita que han sido donados por los anteriores alumnos. Un programa que nació con muchas críticas y del que se dijo que no prosperaría. Sin embargo, el balance que hace el conseller de Educación es muy positivo.

Vicent Marzà (conseller de Educació): "Tots els anys ha anat pujant el nombre d'alumnat que participa"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625410529891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicent Marzà recuerda que se han invertido 240 millones de euros en el desarrollo y gestión del programa a lo largo de estos años, y actualmente son más de 400.000 alumnos los que participan del programa. Marzà considera que los alumnos, además de tener los libros gratuitos, aprenden a cuidarlos y respetarlos. Y el hecho es que el programa ha ído consolidándose cada nuevo curso.

Cómo conseguir un título de FP por la experiencia en un sector

Sobre otros asuntos, Vicent Marzà anuncia que la Conselleria ya ha puesto en marcha un procedimiento para que los trabajadores que lleven mucho tiempo trabajando en un sector pero que no tengan ningún tipo de certificación, puedan conseguir un título de grado en Formación Profesional.

El proyecto se pone en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación y permitirá certificar a las personas que tienen gran experiencia pero que no pueden acceder al mercado laboral porque no tienen un título oficial. Estos trabajadores ya pueden solicitar este reconocimiento y 150 institutos de FP en la Comunitat Valenciana evaluarán estas solicitudes.

Vicent Marzà (conseller de Educació): "Es valora l'experiència"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625410524317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según detalla en la SER el conseller Marzà, deberán acreditar los años de trabajo, y pasarán una entrevista. Si reciben el visto bueno, se les otorgará la cualificación en alguno de los tres niveles de FP, en cualquiera de las ramas que se imparten en la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00