Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Los vinos de la DO Manchuela siguen mejorando su calidad

La añada 2020-2021 ha sido calificada como muy buena y han obtenido 16 galardones en los premios Gran Selección

Cata a ciegas para valorar la calidad de la añada 2020-2021

Cata a ciegas para valorar la calidad de la añada 2020-2021 / DO Manchuela

La DO Manchuela continua mejorando sus vinos y prueba de ello son los reconocimientos obtenidos en los últimos días en los que el Consejo Regulador de la DOP Manchuela calificaba como"muy buenos" los vinos de la añada 2020-2021, además, tal y como nos ha contado el presidente de la DO, Juan Miguel Cebrián, han recibido 16 galardones en los premios Gran Selección celebrados la pasada semana. Reconocimientos que reafirman que los vinos de nuestra comarca tienen una calidad muy alta.

Tras un año nefasto para el sector vitivinícola las previsiones son mejores, aunque, asegura Cebrián que siguen demandando más apoyo para el sector, y, sobre todo, un trato igualitario con los productos que llegan de otros países. Esperan la nueva PAC con escepticismo porque hasta el momento no le ven beneficios para el agricultor, solo más exigencias. Asegura que las leyes deben ser igual para todos.

Con respecto a la demanda histórica de los precios, asegura Cebrián que siguen luchando para que el agricultor reciba un precio justo por sus productos porque no es viable realizar todas las inversiones que se les exigen y luego cobrar unos precios que ni siquiera cubren los costes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Afirma Cebrián que siguen trabajando en el ámbito de la comercialización para acercar los vinos de forma física y virtual al consumidor, incide también en la necesidad de ofertar nuestros vinos en nuestros comercios y restaurantes porque muchas veces es más fácil encontrar vinos de otros lugares de España que de los que tenemos aquí al lado.

Con respecto a la próxima campaña, todavía queda mucho y la incertidumbre en estos meses es muy alta, pero si se mantienen las condiciones climatológicas se espera una campaña no demasiado abundante pero de mucha calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?