Economia y negocios

El Provencio se lleva el mejor vino rosado con 'Canforrales Rosado'

El presidente de la la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Carlos David Bonilla, ha contado a los micrófonos de Radio Azul su "satisfacción" por recibir este premio

Entrega del reconocimiento / JCCM

Las Pedroñeras

En los premios Gran Selección 2021, el mejor vino de calidad diferenciada rosado ha sido el de ‘Canforrales Rosado’ de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario.

El presidente de la misma, Carlos David Bonilla, ha contado a los micrófonos de Radio Azul que recibir este premio ha sido una satisfacción para todo el grueso de esta bodega, de la que forman parte muchos viticultores del municipio. Los cuales, según explica, están concienciados de buscar una uva de calidad.

Petit Verdot por Garnacha

Además, se ha producido un cambio en el rosado que ha podido provocar que la bodega se corone como mejor vino de esta categoría. En esta ocasión, este vino está hecho con uva Petit Verdot, en vez de con Garnacha como tradicionalmente se elaboraba. El presidente dice que "ha sido un año en el que empezamos a elaborar con una variedad distinta este rosado y ha sido merecedor de este gran premio".

"Este es el mérito a la trayectoria que llevamos en todos estos años", destaca Bonilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00