Sociedad
A Coruña

"Empezó con un malentendido pero luego saltaron a los gritos de maricón, maricón de mierda"

Alas Coruña reitera que el asesinato de Samuel se debió a un delito de odio

Entrevista a Ana García, portavoz de ALAS A Coruña (05/07/2021)

Entrevista a Ana García, portavoz de ALAS A Coruña (05/07/2021)

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625484504901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las organizaciones LGTBI hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las ocho de la tarde a las plazas de las principales ciudades gallegas, entre ellas, la Plaza de María Pita de A Coruña. Aunque está decretado el secreto de sumario el entorno más cercano a Samuel señala que el grupo de agresores se dirigió a él al grito de "maricón te vamos a matar". Explican que todo empezó con un mal entendido porque una pareja pensó que les estaba grabando, cuando en realidad su acompañante y él mismo estaban haciendo una videollamada con una amiga. Cuando Samuel intentó calmarles, llegó un grupo de más de diez personas que empezó a golpearle.

Denuncia que personas desconocidas han quemado la bandera LGTBI de la sede del comité antisida CASCO que estaba estaba en su fachada por la semana del orgullo. Agradece que hasta 50 municipios hayan confirmado movilizaciones esta tarde.

Paliza con amenazas homófobas

Los amigos del fallecido han contado esta mañana en Telecinco cómo fue la paliza mortal a Samuel. Lina, una de las personas que estuvo a su lado en esos instantes, ha contado que estaban hablando por una videollamada cuando de repente pasaron una chica y un chico y "él se puso a gritar que paráramos de grabarlos". Afirma que, a pesar de haberle explicado que no estaban grabando a nadie, el chico volvió en tono amenazante: "Deja de grabarme si no quieres que te mate, maricón". Fue aquí cuando Samuel le contestó "maricón de qué", y a partir de ahí fue cuando fue a por él a agredirle. "Ese chico quería una pelea con alguien y nos tocó a nosotros", detalla con lágrimas en los ojos.

El padre pide no politizarlo

El padre de Samuel, Maxsoud Luiz, se ha mostrado este lunes totalmente destrozado en Espejo Público, donde no ha podido contener las lágrimas al hablar de su hijo y ha pedido a todo el mundo que vaya a la concentración o que quiera homenajear a su hijo, que lo haga entregando un donativo a la Cruz Roja, que es lo que él habría deseado.

Por eso, ha pedido que las manifestaciones sean sin banderas ni signos políticos, ya que tanto su hijo como la familia no desean convertirlo en un símbolo político ni quieren hacer daño al resto de padres que, como ha destacado, no tienen culpa de lo que han hecho sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00