Sociedad

El Departamento del Hospital General de Elche refuerza su personal de cara al verano

Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas

PAS Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Departamento de Salud del Hospital General de Elche ha reforzado su personal y servicios de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población. Esta área de afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llega a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, el departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.

Urgencias

Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Así, en los meses estivales y hasta el 10 de septiembre, el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana. A ellos se les añade en verano, como en los últimos años, el PAC del Altet, con el mismo horario.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano

Por otro lado, la zona costera del departamento aumenta su población estival de forma considerable afectando a los Arenales, todo el municipio de Santa Pola y a la Marina. En ese sentido permanecerán abiertos de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes los consultorios de Torrellano, Perleta, Valverde, Arenales, La Hoya, La Marina y Gran Alacant.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como el centro de salud de Santa Pola, el del Pla, y el Altet que abrirán de 8:00 a 15:00. En el caso de los consultorios habilitados para verano de Casa del Mar y Playa Lisa, en Santa Pola, el horario será de 8:00 a 21:00. La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un enfermero que presta servicio todo el año, y la atención se amplía también a los fines de semana con un médico.

Centros de Salud de Elche

Este verano en Elche, además de la atención habitual en los centros de salud en horario de mañana y de la atención del PAS de Altabix, abrirán también por las tardes hasta las 17:30 horas los centros de salud de Altabix, San Fermín y el Raval y además también de 8:00 a 15:00 los sábados.

Se atenderán las urgencias, incidencias y avisos domiciliarios y en los centros de salud se realizará actividad programada por agenda. Este plan sanitario de refuerzos de cara al verano está en funcionamiento desde el 1 de julio y se prolongará durante el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00