ADED dejará de suministrar mercancías y productos en la zona de la Plaça del Mercat y Calle Unió
Los trabajadores deben realizar al menos 300 metros para llevar a cabo el reparto con la consiguiente pérdida de tiempo en su jornada laboral
Palma
Las Empresas de Distribución dejarán de suministrar productos y mercancías en Plaça del Mercat y Calle Unió si, en un máximo de 10 días, el Ayuntamiento de Palma no facilita el acceso a los repartidores. Denuncian que los trabajadores deben realizar al menos 300 metros para llevar a cabo el reparto con la consiguiente pérdida de tiempo en su jornada laboral.
El Ayuntamiento de Palma cerraba en diciembre de 2019 el tráfico a la Plaça del Mercat y la calle Unió. Después de diversas reuniones con los responsables de Movilidad, no se ha obtenido ninguna respuesta. Por lo que los distribuidores han decidido dejar de suministrar productos y mercancías en la zona, ya que consideran que "no se ha empatizado con la problemática". La Asociación propone que se permita estacionar hasta las 11 de la mañana a todos los vehículos que realizan su reparto de suministros a los establecimientos de esta zona. El presidente de la patronal, Bartolomé Servera.
Los distribuidores no quieren dejar de suministrar en la zona pero entienden que ha pasado mucho tiempo y desean poner punto y final a esta problemática lo antes posible.