Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios colapsan centros de salud en Málaga: PCR, rastreos y vacunas

"La situación empieza a ser muy complicada y preocupante porque además parte de la plantilla se va de vacaciones"

Centro de Salud de Teatinos, en Málaga capital

Centro de Salud de Teatinos, en Málaga capital / Cadena SER / Jesús Sánchez

El aumento de contagios en la provincia de Málaga se empieza a traducir también en una mayor carga de trabajo en los centros de salud. Algunos empiezan a estar saturados tal como describen sanitarios y colectivos de enfermería y médicos.

El personal tiene que hacer las pruebas PCR, que se han duplicado en los últimas días, realizar el rastreo de los que dan positivo y seguir administrando vacunas aunque el número de dosis sea menor a partir de esta semana.

Los problemas se están centrando, especialmente, en la franja de edad más jóven donde se registra un aumento de los contagios. Aunque la presión asistencial no satura los hospitales, si esta provocando problemas en Atención Primaria por las necesidades de servicios que requieren.

A esto se une que la mitad de la plantilla se marcha de vacaciones desde esta semana. En el distrito sanitario Málaga solo quedan siete centros de salud abiertos por las tardes incluyendo Rincón de la Victoria y Almogía. Así lo ha explicado en SER Málaga el vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico de Málaga, José Antonio Becerra. La entrevista, al completo, la pueden escuchar en el siguiente enlace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?