Ayudas para que las empresas hagan frente a los pagos por el Covid-19
La Junta de Extremadura destina 106 millones de euros

Todo tipo de empresas puede optar a las ayudas a la solvencia / duardo Sanz - Europa Press - Archivo

Mérida
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha una nueva línea Covid de ayudas directas para que empresas y autónomos de la región puedan reducir el endeudamiento y satisfacer deudas y pagos pendientes.
La presente convocatoria está dotada con 106 millones de euros y se puede solicitar desde el este jueves a través de esta plataforma. El objetivo de estas ayudas es la recuperación y crecimiento de aquellas empresas que, a pesar de atravesar dificultades financieras, resultan viables por disponer de un plan a medio plazo factible y un modelo de negocio idóneo, de tal forma que se contribuirá a asegurar los puestos de trabajo, mantener y potenciar el tejido productivo y fomentar la competitividad.
Los beneficiarios deberán acreditar haber sufrido en el año 2020 una disminución de más de un 30% en el volumen de operaciones en comparación con el volumen de operaciones del año 2019, o haber aplicado el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios 2019 o 2020.
Además, en el momento de la solicitud la empresa debe presentar una declaración de deudas y pagos pendientes que cumplan los anteriores requisitos.
El importe de la ayuda varía según la circunstancia de cada solicitante, y se calcula por varios métodos. Siempre el importe a conceder queda condicionado por la cuantía que la empresa tenga de deudas y pagos pendientes.
Las solicitudes, dependiendo de las características de cada empresa, podrán tener hasta un máximo de 200.000 euros de ayuda. Más datos nos los ha ofrecido la directora general de empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Micro 7 Ayudas Solvencia (06/07/2021)




