Correos recortará un 40% la contratación en Baleares
La problemática causa una sobrecarga de trabajo para aquellos trabajadores que se quedan este verano
Palma
Las organizaciones sindicales denuncian que Correos recortará un 40% la contratación de plantilla de Balears este verano. Es un recorte histórico que afecta a la provincia, ya que reduce las plantillas de reparto al 50%, dejando sin cubrir ausencias y vacaciones.
Comisiones Obreras (CCOO) y UGT denuncian que Correos reducirá hasta niveles nunca vistos la contratación prevista para la cobertura de vacaciones de junio a septiembre. Las organizaciones sindicales afirman que la situación será crítica si no se cubren permisos y licencias, además de las ausencias. Esto afecta al reparto diario, ya que habrá un incremento en la acumulación de paquetes y cartas. Los carteros no pueden cubrir el barrio de sus otros compañeros además del suyo. La problemática causa una sobrecarga de trabajo para aquellos trabajadores que se quedan este verano.
Ambos sindicatos llevan meses denunciando los recortes de plantilla y el deterioro del servicio en Baleares, como consecuencia del nuevo Plan Estratégico de desmantelamiento de Correos. Los sindicatos exigen que se revierta la situación con una contratación real, que cubra las ausencias, que apueste por una empresa que dé calidad al servicio y que cumpla con la obligación de prestar Servicio Postal Universal (SPU).