Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vicenç Vidal: "MÉS per Mallorca quiere ser la voz de las Kellys en el Estado"

La formación preguntará al Gobierno central sobre el reconocimiento efectivo de las enfermedades profesionales que sufren las camareras de pisos

Vicenç Vidal

Vicenç Vidal / Més per Mallorca

"MÉS per Mallorca quiere ser la voz de las Kellys en el Estado". Lo ha dicho el senador autonómico, Vicenç Vidal. La formación preguntará al Gobierno central sobre el reconocimiento efectivo de las enfermedades profesionales que sufren las camareras de pisos. Lo va a hacer a través de una batería de preguntas que el senador autonómico ha registrado esta semana en la Cámara Alta.

Més per Mallorca quiere que se regule la carga laboral de estas trabajadoras y que una parte del dinero destinado al Plan para Reactivar la Economía balear del sector Turístico se destine a la parte social, es decir, a los estudios ergonómicos y a las mejoras técnicas. En caso de no recibir una respuesta escrita, Vidal ha explicado que "se pedirá la comparecencia en el Senado de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y de la responsable del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto".

Vidal ha recordado que desde hace muchos meses, se han llevado a cabo iniciativas para apoyar a las Kellys tanto el Parlament balear como en ayuntamientos de municipios turísticos.

La representante de Unión Kellys Balears, Antonina Ricaurte ha reclamado el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las camareras de piso, que se reconozca su derecho a la jubilación anticipada y que se regulen las sobrecargas de trabajo, que, según denuncia, padecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?