"Pedimos a los jóvenes que nos ayuden en el rastreo para cortar cuanto antes el contagio"
Esta semana se han incorporado 10 rastreadores más del Ejército, con lo que rozan los 130

Silvia Venticas, Unidad de Vigilancia Epidemiológica, habla sobre el trabajo de los rastreadores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
“Les pedimos a los jóvenes, que son ahora los que tiene la incidencia más alta, que tienen que pensar que esto es una enfermedad nueva de la que apenas tienen síntomas pero de la que no sabemos las secuelas a largo plazo y que nos ayuden en el rastreo”. Es el mensaje que ha lanzado en Hoy por Hoy Cantabria Silvia Ventisca, una de las responsables de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica. Ante el aumento de los casos entre los más jóvenes ha destacado cómo complica el rastreo de los casos el crecimiento exponencial de los positivos.
“Es muy importante que colaboren cuando un rastreador les llama, porque si a una persona hay que llamarle 3 o 4 veces o nos oculta las personas con las que ha estado se pierde mucho tiempo de rastreo y es muy importante llegar a todos los contactos estrechos cuanto antes para hacer la PCR” ha resaltado.
En este sentido, Ventisca ha explicado que esta misma semana se han incorporado otros 10 rastreadores del Ejército al equipo, con lo que son 20 en total que se suman a los 64 de la dirección general de Salud Pública y los 43 del Servicio Cántabro de Salud.




