Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe reformará en verano 22 colegios públicos para mejorar eficiencia energética o accesibilidad

Para esta actuación de obras y reparaciones el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de casi 2.000.000 de euros

Imágen del colegio Ana María Matute de Getafe.

Imágen del colegio Ana María Matute de Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento getafense ya ha comenzado las obras de mejora de 22 centros educativos públicos para actualizar eficiencia energética en las aula o problemas de accesibilidad, para lo que ha destinado un importe cercano a los dos millones de euros.

La intención, según ha indicado la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, es conseguir “un importante ahorro energético” invirtiendo en “energía asequible, segura, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro”.

De momento, los trabajos han comenzado con la sustitución de luminarias antiguas por luces led y del cableado eléctrico, allí donde es necesario. Este verano se cambiarán las calderas de gasoil a gas, donde no estén cambiadas, en edificios de primaria, infantil y en el gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria. Igualmente se cambiara caldera y radiadores del Ciudad de Getafe.

De esta forma se reformarán aulas, baños, mejorará la accesibilidad y se arreglarán patios y pintura, entre otras cosas. El Ayuntamiento dispone de un Plan de Colegios que durante esta legislatura ha supuesto una inversión de 13 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?