Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Getafe

PSOE y Podemos negocian presupuestos de 2022 tras 8 meses de pacto en Getafe

Frenar la desigualdad en el ámbito social y potenciar el empleo y la innovación en Getafe, entre los ejes de la negociación.

Sara Hernández, PSOE, y Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, están al frente de las negociaciones de los presupuestos para 2022. / PSOE Getafe

Getafe

Las organizaciones de PSOE y Podemos en Getafe, con sus máximas dirigentes a la cabeza, Sara Hernández y Alba Leo, respectivamente, han iniciado conversaciones para elaborar el proyecto de presupuestos municipales para 2022 y valorar el funcionamiento del pacto de gobierno en la ciudad. Ambas formaciones han renovado su compromiso para "seguir potenciando las políticas públicas que se convirtieron en eje del pacto de Gobierno", firmado hace ocho meses y que dio entrada a Podemos en el gobierno local, según ha recordado el PSOE en una nota.

Bajo esta premisa, ambas formaciones han comenzado a trabajar en los presupuestos 2022 para Getafe, que el gobierno municipal espera aprobar "antes de que acabe el presente año" y que girarán en torno a los fondos del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede' en su vertiente local.

Entre los principales ejes, las nuevas cuentas trabajarán en "frenar la desigualdad en el ámbito social, potenciar el empleo y la innovación en Getafe, generar nuevos proyectos para una ciudad más ecológica, sostenible y verde y la transversalidad de las políticas feministas".

También ahondarán en "la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 o situar al deporte y la cultura como servicios de mayor relevancia", han subrayado desde el PSOE.

Tanto PSOE como Podemos han coincidido en destacar "la fortaleza del pacto" constituido ahora hace 8 meses y "lo positivo que está siendo para Getafe en ámbitos como el social, tan importante en plena recuperación de las consecuencias económicas y de empleo de la pandemia". Aseguran que "la propia Estrategia por el Empleo de Getafe que cuenta con 9.000.000 de euros de presupuesto es un buen ejemplo de ello, así como el incremento de las subvenciones de Igualdad de la delegación de Feminismos también para este año", añaden.

Además, resaltan que durante estos meses el gobierno municipal ha lanzado  nuevas convocatorias dirigidas a vecinos que hayan sido despedidos, sufrido ERTE o tenido que cambiar sus condiciones para conciliar por 1.500.000 de euros, así como nuevas ayudas a los comerciantes y la generación de empleo con 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00