La apertura de juicio oral contra Cascos, "deja sin argumentos" a los "tránsfugas" del partido
Así lo considera el actual Secretario General y portavoz de la formación en el Parlamento Regional, Adrián Pumares
Oviedo
El Secretario General y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, asegura que la apertura de juicio oral contra Francisco Álvarez Cascos, expresidente y fundador del partido, por un delito de apropiación indebida, tras la denuncia de la formación que ahora lidera Carmen Moriyón, "deja sin argumentos" a los "ya declarados oficialmente tránsfugas" del partido, en referencia a Pedro Leal. Se está desenmascarando, añade Pumares, a los que utilizan la política para enriquecerse.
Según el portavoz de Foro, el Auto judicial, con fecha de ayer, impone una fianza de más de 10.000 euros a Álvarez Cascos para hacer frente a las posibles responsabilidades económicas del procedimiento.
"Mientras se archivan todas las causas orquestadas artificialmente contra Carmen Moriyón y otros miembros de FORO Asturias, la Justicia no hace más que dar la razón a FORO Asturias, desenmascarando así a todos los que ven en la política un mero instrumento de enriquecimiento personal", ha remarcado.
Pumares ha indicado además que, "por mucho que se empeñen los tránsfugas en hacer creer lo contrario", la sociedad asturiana "no tolera ni a Francisco Álvarez-Cacos ni a nadie dilapidar la rebelión cívica de más de 177.000 asturianos a cambio de comprar un colchón y amueblar una habitación".