Sociedad
Sucesos

Detenido un cuarto joven en A Coruña por la muerte de Samuel Luiz

El delegado señala qaue habrá nuevas datenciones y comunica que mañana los tres primeros pasarán a disposición judicial

Manifestación por la muerte del joven Samuel. / Getty Images

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Se le imputa un delito de homicidio como a los otros tres detenidos, además de apropiación indebida porque se quedó supuestamente con el teléfono móvil de la víctima.

Más información

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años y que siguen en los calabozos. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel, según las declaraciones.

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado, según confirma la Policía Nacional en un comunicado remitido a la prensa. De esta manera, sigue trabajando en "las pruebas testificales y en el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la fatal agresión". El delegado, José Miñones, señala que la investigación sigue abierta y podría haber nuevas detenciones. Los otros tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Todo apunta a que se trata de un crimen homófobo y miles de personas se han concentrado en toda España para pedir justicia y condenar los hechos. Solo en A Coruña este lunes se reunieron más de 30.000 personas. También tuvo representación de los principales grupos políticos que leyeron un manifiesto en contra de los ataques homófobos.

La muerte de Samuel

El joven de 24 años, Samuel Luiz, falleció en la madrugada del viernes en A Coruña tras recibir una brutal paliza. Los hechos se registraron a las tres de la madrugada, en el paseo marítimo, en la zona de Riazor, en las proximidades de locales de marcha. Según las fuentes consultadas, un grupo de jóvenes habría interpretado que la víctima los había grabado con su teléfono móvil. En ese momento la emprendieron a golpes con él, especialmente en la cabeza.

Los equipos sanitarios desplazados al lugar intentaron su reanimación sin éxito durante dos horas. Después lo trasladaron al Hospital A Coruña, donde certificaron su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00