Sociedad
Asesinato Samuel

La Policía detiene a 3 jóvenes como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel

"No se descartan más detenciones en próximas horas", ha explicado la Policía

Varias personas pasan al lado del altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

La Policía ha confirmado en sus redes sociales que han detenido a tres jóvenes (dos hombres y una mujer), vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz. "La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", han explicado. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ya confirmaba este mismo martes que las investigaciones estaban "muy avanzadas" y que "las próximas horas iban a ser cruciales".

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado, según confirma la Policía Nacional en un comunicado remitido a la prensa. De esta manera, sigue trabajando en "las pruebas testificales y en el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la fatal agresión".

Más información

Miñones ha agradecido el trabajo "riguroso" que viene realizando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen. Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha mostrado su más enérgica condena y rechazo a esta brutal agresión que ha acabado con la vida de Samuel Luiz. Asimismo, ha trasladado todo el cariño y solidaridad a la familia de Samuel.

Este martes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha explicado en el 'Hoy por hoy' de la Cadena SER que todos estamos "impactados de que se pueda producir un asesinato tan brutal. No dábamos crédito. No hay ninguna explicación. Nos gustaría saber quienes son". "La irracionalidad está detrás del asesinato de Samuel con independencia de su inclinación sexual", ha añadido. Estas detenciones y palabras de Feijóo llegan justo un día después de que miles de personas se manifestaran en España pidiendo justicia y clamando contra la homofobia por el asesinato de Samuel. Marchas que terminaron con cargas policiales —y un detenido— en el centro de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su apoyo a las concentraciones celebradas este lunes en toda España para protestar contra el asesinato del joven Samuel, que murió a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le propinó un grupo de personas. "Es muy importante que se visibilice el rechazo social, ojalá unánime, a todas estas actitudes porque de esa manera podremos combatirla y que dejen de sentirse impunes personas que protagonizan tan desgraciado incidente", ha dicho. Montero ha destacado que se trata de un crimen que ha causado "una gran ola de indignación" en el conjunto de la sociedad española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00