Política

Los mercados no sedentarios tendrán puntos móviles de reciclaje

El propósito de los nuevos contenedores es acercar los puntos de reciclaje a los ciudadanos

Mini ecoparques móviles / Radio Elche

Elche

La contrata de Limpieza, dentro de su calendario de presentanción de mejoras del nuevo servicio, pondrá a disposición de los ciudadanos, a partir del lunes 12 de julio, cuatro mini ecoparques.

Tendrán como objetivo mejorar la limpieza de la ciudad, incrementar el porcentaje de reciclaje y acercar los puntos de reciclaje a la ciudadanía para evitar que los residuos como bombillas o móviles acaben en contenedores convencionales.

Los nuevos contenedores se ubicarán en los mercados no sedentarios de las plazas Madrid y Barcelona, San Antón, el cementerio viejo y Torrellano. Asimismo, en las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina, Las Bayas y La Hoya se establecerán seis puntos limpios de proximidad a los que se suman tres puntos en el casco urbano, que se situarán en el mercado de San José, en el centro social Francesc Cantó y en el barrio de Altabix.

Los puntos fijos de Carrús y La Lonja seguirán funcionando, aunque este segundo se someterá a una reforma en otoño para ascender hasta categoría D, lo que permitirá albergar más tipos de residuos.

Además, se mejorarán los equipos que limpian los mercados tras la actividad comercial para recuperar las zonas con la mayor rapidez posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00