Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
Asesinatos

Entra en prisión el presunto autor del homicidio de la gasteiztarra Pilar Berrio

El coche del individuo apareció la mañana del jueves en Legazpi, localidad en la que tenía familiares, y se confirmó que había dormido en una pensión de San Sebastián

Coche patrulla de la Guardia Municipal de San Sebastián en el entorno donde se ha detenido a Ruiz, junto a una grúa que ha retirado el Seat León que había robado el hombre a primera hora del jueves

Coche patrulla de la Guardia Municipal de San Sebastián en el entorno donde se ha detenido a Ruiz, junto a una grúa que ha retirado el Seat León que había robado el hombre a primera hora del jueves / Cadena SER Euskadi

El juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal de una mujer en la localidad navarra de Murchante. El varón, de 41 años, ha sido trasladado al centro penitenciario de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza detuvo en la tarde del pasado jueves en San Sebastián a Pedro María Ruíz Jiménez, el presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante. El arresto se produjo en torno a las siete de la tarde en una peluquería del barrio donostiarra de Gros, en la calle Pasaia. El detenido ofreció resistencia, pero ningún agente resultó herido.

El Departamento vasco de Seguridad informó del arresto de este hombre, al que estuvieron buscando durante todo el día en la capital donostiarra. Según había podido confirmar la Cadena SER, Ruíz había pasado la noche del miércoles al jueves en una pensión de San Sebastián.

El hombre estaba siendo buscado desde este miércoles tras asesinar con un arma blanca a su cuñada, la gasteiztarra Pilar Berrio, delante de sus hijos, de seis y diez años en el kilómetro 4,6 de la carretera NA-6840. Tras el asesinato, Ruíz se dio a la fuga y puso rumbo a Gipuzkoa.

La Ertzaintza durante el dispositivo montado este jueves a la salida de San Sebastián para tratar de encontrar al hombre huido del presunto autor del asesinato este miércoles en Murchante (Navarra) / Gorka Estrada (EFE)

La Ertzaintza había mantenido durante toda la mañana del jueves varios controles por el territorio, pero especialmente centrados en Donostialdea, donde sospechaba la policía que podía permanecer el hombre tras haber pasado la noche en San Sebastián. Ruíz había robado esa misma mañana un Seat León de color azul en la capital gipuzkoana.

Varios coches patrullas en el entorno donde se ha producido la detención / Cadena SER Euskadi

Por la mañana se conseguía dar con el coche original del individuo, un Peugeot 206 con bastantes años de antigüedad que no aparecía con su propietario. La Ertzaintza daba con el vehículo en la localidad de Legazpi, donde vivían familiares suyos y ya se desplegó un amplio operativo policial en la tarde del miércoles. El detenido también tenía familia en Zumarraga, pero nunca estuvo empadronado allí.

En Vitoria el jueves hubo una concentración en repulsa por el crimen, ya que Pilar Berrio era vitoriana de nacimiento. La víctima vivía en Murchante desde 2017 según explicó el alcalde del municipio navarro, Luis Sancho, en declaraciones a la Cadena SER en Navarra. A la concentración de Vitoria acudieron el alcalde de la capital alavesa y presidente de EUDEL, Gorka Urtaran.

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha condenado el crimen a través de la portavoz foral, Eider Mendoza, que ha insistido en que "en el seno de la sociedad gipuzkoana no hay lugar para la violencia contra las mujeres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?