Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Deportes
Forajidos

La elite de la flota de crucero española a la caza del Tabarca Vela

Comienza la vigésimo quinta edición de esta prestigiosa regata cuyo trofeo aspiran a conseguir una veintena de embarcaciones

Forajidos. XXV Tabarca Vela Trofeo Diputación de Alicante

Forajidos. XXV Tabarca Vela Trofeo Diputación de Alicante

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625847874_930839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En esta edición de Forajidos nos hemos ido al Real Club de Regatas de Alicante para conocer a los más forajidos lobos de mar que participan en la vigésimo quinta edición de la está prestigiosa regata, que se ha convertido en la última prueba que se realiza en la península antes de la Copa del Rey, que se disputará la primera semana de agosto en Palma de Mallorca.

Una de las embarcaciones de la regata con la ciudad y el castillo al fondo / Cadena SER

Tras un año ausente por la pandemia, vuelve esta competición consta de cinco pruebas que se disputan de viernes a domingo. Cuatro de ellas, en formato barlovento-sotavento, se disputan hoy viernes y el domingo. Y la quinta es la prueba costera que rodea la isla de Tabarca con un recorrido superior a las 26 millas náuticas.

La competición ha comenzado con unas condiciones de viento ideales, aunque inusuales en el campo de regatas de la bahía de Alicante según el primer oficial de la regata, Pedro Reyes. Este hecho ha motivado que los patronos y los tácticos de las embarcaciones hayan tenido que afinar las estrategias como nos ha contado Áxel Roger, del barco 'El Brujo' y Julia Miñana, trimer de génova de 'Pez de Abril', dos de los favoritos para alzar el domingo este trofeo. De hecho, esta última embarcación ganó la Copa del Rey en 2018.

Julia Miñana y Alex Roger, del 'Pez de Abril' y 'El Brujo', respectivamente. / Cadena SER

Por cierto que Julia es una joven regatista que en Gales, en 2015, consiguió el campeonato de Europa de la clase Optimist.

En total, en la prueba, van a participar 40 barcos con unos 350 tripulantes. De todos ellos, son unos veinticuatro los que completarán las tres jornadas de regatas, mientras que el resto de la flota, formada por barcos de socios del club, solo tomarán parte en la prueba larga, la vuelta a Tabarca, del sábado.

Tres barcos en plena competición del 'Tabarca Vela'. / Cadena SER

'Tabarca Vela Trofeo Diputación de Alicante' es una de las tres pruebas del Circuito Mediterráneo junto con el Trofeo Godó -que se disputa en Barcelona- y la Copa de la Reina que tiene lugar en aguas de València.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00