Ocio

Sala El Águila: un patrimonio histórico aún desconocido en Arganzuela

El edificio, levantado a principios del siglo XX, acoge una biblioteca, el archivo de la Comunidad de Madrid y durante el verano un ciclo de música y cine

Sala El Águila / Cadena SER

Madrid

Esta antigua fábrica de cervezas data de principios del siglo XX. Desde 2003, está restaurada, reformada y abierta al público. Aloja un archivo y una biblioteca, las dos de la Comunidad de Madrid. Desde mayo, además, acoge varias actividades culturales con un objetivo: acercar este edificio al público.

Cultura en la Sala El Águila para recuperar su patrimonio histórico

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006458207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para acercar aún más al público este edificio tan singular, de estilo mudéjar, la Comunidad está celebrando allí, desde hace apenas unas semanas, una serie de actividades culturales; entre ellas: un cine de verano que funcionan con proyección digital en 35 milímetros, algo que ya no podemos encontrar en las salas convencionales.

La programación comenzó hace unas semanas con un ciclo de jazz, swing y música de los años veinte. Y, durante los próximos días podremos disfrutar del cine de Fernando Fernán Gómez ya que este verano se cumplen cien años del nacimiento del director. Entre la filmografía que se proyectará, destaca 'Mambrú se fue a la guerra', de 1986.

Para David Rejano, que trabaja en patrimonio de la Comunidad de Madrid y es uno de los promotores del ciclo cultural, esta iniciativa es una manera de acercar el edificio, para muchos desconocidos, a la ciudad y a los propios vecinos. "Se trata de un proyecto histórico para poner en valor el patrimonio cinematográfico de la Comunidad de Madrid y de España con proyecciones originales de la filmoteca", asegura.

Una colaboración que se ha hecho posible entre la Sala El Águila y la Filmoteca para acercar la cultura y el patrimonio histórico del edificio a los madrileños. Además, a partir de la próxima semana, podremos disfrutar de una exposición sobre el ciento cincuenta aniversario del tranvía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00