Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

8 de cada 10 hoteles están abiertos en Mallorca

La tasa de ocupación todavía está por debajo de lo esperado a estas alturas de la temporada

Hotel Playa de Palma

Hotel Playa de Palma / Cadena Ser

8 de cada 10 hoteles ya están abiertos en Mallorca... pasan en una semana de 613 a 683 los establecimientos que abren sus puertas este verano, 8.5 puntos más. La Federación Hotelera señala que deben dedicar muchos recursos a garantizar la seguridad y ganar la confianza de los clientes para aumentar las reservas.

No obstante, todavía no hay una correspondencia entre la tasa de apertura y la tasa de ocupación, ésta última permanece por debajo de lo esperado a estas alturas de la temporada para algunos establecimientos hoteleros. La presidenta de los hoteleros María Frontera hace hincapié en que las decisiones de los gobiernos de los mercados emisores incidirán de lleno en el desarrollo de la campaña de verano.

Por zonas de la isla, las que presentan las mayores tasas de apertura son Portocolom, Playa de Muro y Colonia de San Jordi, con un 93 % de sus hoteles abiertos, seguidas del 90 % registrado en Paguera y 88 % en Palma. Las zonas que tienen más hoteles abiertos son Playa de Palma, Capdepera, Cala Mayor, Cala Millor, Paguera y Alcúdia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?